Redacción DT

Gregorio Pérez no es más entrenador de Universitario de Deportes. La administración concursal decidió rescindir el contrato del DT uruguayo al "ser una persona de alto riesgo” para trabajar en nuestro país. Con 72 años, entra a la lista de aquellos que podrían ser afectados por el coronavirus con mayor facilidad, por ello, no regresará junto a su comando técnico.

MIRA: Cueva habló al respecto de su futuro: “Me gustaría tener una segunda oportunidad en Sao Paulo”

Tras la noticia, se filtró el que sería el audio de despedida del entrenador a los jugadores del plantel.

“Buenas tardes, muchachos, compañeros. Ya deben estar enterados que nosotros no los podemos seguir acompañando, junto con Daniel (Curbelo) y Edgardo (Adinolfi). Se nos ha quedado por el camino o se nos ha truncado un sueño a nosotros, ustedes lo pueden culminar. En este momento es difícil manifestarse, pero quiero enviarles un abrazo grande de agradecimiento por la amistad, por el respeto, por el profesionalismo y todo ese lapso que estuvimos entre todos sintiendo lo mismo”, explica Pérez.

MIRA: Universitario de Deportes anunció la salida de Gregorio Pérez y de su comando técnico

“Les mando un abrazo grande en el transcurso de los días, que pasen las horas, nos vamos a comunicar. Pero les deseo lo mejor, que se lo merecen. No me cabe duda que van a culminar con el objetivo, ese sueño que les manifestaba por todas las condiciones que reúnen”.

“No pensábamos que íbamos a llegar a este fin pero ante las circunstaciancias se ha decidido que no podamos continuar”, finaliza.

MIRA: Lionel Messi y Luis Suárez: la dupla que reaparece el fin de semana en el reinicio de la liga española

El término del contrato se basa principalmente en que, según la normatividad laboral vigente a causa del coronavirus, la ‘población vulnerable’ necesita un certificado validado por el médico del club, el cual no fue otorgado ya que debido a la edad del técnico que le imposibilita trabajar de manera presencial.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Sevilla vs. Betis tuvo audio de público en la televisión española. (11/06/2020)