Gregorio Pérez cumple su segunda era en Universitario. (Foto: GEC)
Gregorio Pérez cumple su segunda era en Universitario. (Foto: GEC)
Redacción EC

continúa su lucha por conseguir su boleto a la y este sábado 23 de octubre enfrentará a Cusco FC en la penúltima fecha de la Fase 2. En la previa del partido, el técnico habló del rendimiento de su equipo y la campaña de los merengues en la .

MIRA: Partidos de hoy, miércoles 20 de octubre: programación TV para ver fútbol en vivo

El ‘profe’ Pérez regresó a Universitario de Deportes en setiembre y desde que tomó las riendas del plantel, los cremas han tomado un nuevo impulso, que lo dejan en zona de clasificación a la Copa Libertadores. El entrenador habló de la confianza que han recuperado sus futbolistas a lo largo de las fechas.

“El jugador se ha sentido respaldado. Algunos que venían participando poco han ganado confianza. Hemos tratado de trabajar y darles confianza a los futbolistas, porque teníamos que salir de la posición en donde estábamos. Juegue quien juegue, ellos nos mantienen con expectativas de clasificar a Copa Libertadores”, declaró ‘Goyo’ en rueda de prensa.

Cree en su plantel

Para Gregorio Pérez una de las virtudes de su equipo es el trabajo en grupo y la confianza que él y su comando técnico pueden tener en sus futbolistas. Por ello habló del gran momento que atraviesa Alex Valera, quien se ha convertido en el goleador de Universitario de Deportes y ha tenido buenas actuaciones en las últimas fechas.

“Valera tiene para seguir creciendo. Por distintas razones, tiene carencias que él mismo ya está trabajando. Tiene potencial, una buena pierna zurda y un buen salto. Es un jugador que se entrega, no da pelotas por pedidas. Hoy se siente con mucha confianza y eso es importantísimo”.

En la tabla acumulada, Universitario de Deportes marcha tercero con 39 puntos y está a dos partidos de conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...