Gregorio Pérez cumple su segunda etapa al mando de Universitario. (Foto: Universitario)
Gregorio Pérez cumple su segunda etapa al mando de Universitario. (Foto: Universitario)
Redacción EC

Luego de caer en la fecha pasada ante Deportivo Municipal por 2-0, Universitario volvió al triunfo en el tercer encuentro de Gregorio Pérez al mando del equipo. Los merengues golearon por un categórico 4-0 a Alianza Universidad en partido válido por la fecha 12 de la Fase 2.

En conversación con la prensa luego del encuentro, el técnico Gregorio Pérez destacó el triunfo que ayuda para conseguir objetivos: “Es importante volver al triunfo. Restan 15 puntos y estamos en la lucha por clasificar a una copa internacional. La historia de la ‘U’ no puede estar ajena a eso, pero hay otros rivales con el mismo deseo. En las últimas fechas todo es muy parejo”.

Aunque Universitario venció por goleada, Pérez toma el resultado con calma: “Tenemos que tener los pies sobre la tierra. Todos somos conscientes de que la posición del club en la tabla de la fase 2 y el acumulado no es la mejor. Pero tengo mucha fe en la posibilidad de conseguir la clasificación a una copa internacional”.

La gran figura del triunfo fue el delantero Alex Valera, quien anotó tres tantos. Gregorio destacó su labor: “Me pone muy contento porque es un muchacho que ha luchado. Ha tenido posibilidades y no ha podido concretar, pero hoy hizo tres goles. Esto lo tiene que potenciar y le tiene que dar confianza”.

Valera, quien fue tomado en cuenta en la Selección Peruana hace algunos meses, suma 6 goles en la Liga 1 y 8 en la temporada, sumando sus 2 anotaciones en la Copa Libertadores.

Por último, el DT del equipo de Ate se refirió al volante Piero Quispe: “Tiene futuro, lo vemos con futuro. Vi por televisión un partido donde jugó y anotó. Ahora, lo tenemos cerca y es un jugador con buena técnica. Hoy demostró sus características. Lo tenemos que llevar de a pocos”.