Universitario sumó ayer en Cajamarca su tercera derrota en los últimos cuatro partidos del Descentralizado 2013, y los jugadores cremas opinaron sobre el mal momento del equipo. “Es una racha negativa, estamos de mala suerte”, dijo Rainer Torres a la llegada del equipo en el aeropuerto Jorge Chávez.

“Veníamos en una buena racha y en estos últimos diez días se nos vino todo abajo. Hay que levantar cuanto antes porque quedan seis finales”, enfatizó Diego Guastavino, el más mortificado con este momento. “Caímos en el mismo error de siempre de no poder crear juego”, agregó.

“A veces tocan momentos así. Hay que estar fuertes y preparados para lo que viene. Seguro que mortifica, molesta, pero el grupo sabe que si el domingo ganamos seguimos nuevamente arriba. Un triunfo nos ayudaría muchísimo a salir de este momento que no es tan bueno”, apuntó el arquero José Carvallo.

Los tres jugadores se mostraron molestos con el arbitraje de Manuel Garay. “El trato del árbitro provocando todo el tiempo, y en un momento difícil como este, no está bien. Uno tiene que estar con la cabeza fría para no cometer una locura”, precisó Guastavino. “El arbitraje dejó muchísimo que desear”, concluyó Carvallo.

La ‘U’ tiene 39 puntos, se ubica tercero por diferencia de goles —detrás de Sporting Cristal—, y el domingo recibirá a Real Garcilaso (6 p.m.) en el Monumental.