ELKIN SOTELO @Elkinsot_DT

Todo comenzó con la incredulidad propia de los hinchas de Alianza Lima cuando se enteraron de que la directiva estaba a punto de contratar a un refuerzo extranjero. Es probable que los íntimos sean los que más han sufrido con ‘paquetes’ a lo largo de su historia.

¿Mauro qué? ¿Guevgeozián? En YouTube aparecían videos con algunos goles alucinantes; sin embargo, la realidad sentenciaba que el armenio era un delantero que venía sin actividad en la última temporada y con la estadística frenada. Hoy es uno de los más efectivos del torneo porque anota un gol cada 157 minutos. Lleva 3 en 6 partidos lo que arroja un promedio de 0.50, uno de los más altos entre los goleadores del Descentralizado.

El último fin de semana contra Unión Comercio, habilitó dos veces a Wilmer Aguirre como si fuera un 10. Se despojó del egoísmo propio de un centro delantero en pro del equipo que está en una situación incierta. Pero Guevgeozián tuvo una actuación redonda, porque sobre el final del partido aprovechó una desinteligencia del arquero Ángel Azurín y le ganó la pelota en el aire para anotar un gol categórico en el minuto 91.

Porque hasta eso refleja lo que es el armenio en la cancha: un batallador. Demoró dos fechas en estrenarse como goleador en Alianza, pero ya había dejado conforme a la exigente tribuna grone. Es luchador, cubre bien la pelota, tiene fuerza y descarga con inteligencia. En su primer partido en el Cusco, un balazo suyo estremeció el travesaño de Cienciano y fue el anticipo de lo que se venía en fechas posteriores. Hasta en un gol con la mano al León de Huánuco fue protagonista.

Mauro tiene 3 goles en el torneo, todavía le falta para alcanzar a Wilmer Aguirre, quien tiene 6 goles en 28 partidos; incluso a Yordy Reyna, quien en 18 partidos también concretó 6 veces. Pero el armenio ya gritó que tiene capacidad para lograrlo. Por lo pronto ya dejó en claro que no es ningún ‘paquete’.

Lee más sobre la actualidad de Alianza Lima en el blog Comando Azul.