Año 2010. La ‘U’ era dirigida por Chemo del Solar. En esa época aún era técnico. Ahora se dedica a todo menos a entrenar. Pero esa es otra historia. Volvamos al fútbol. Específicamente al estadio Alberto Gallardo. En ese entonces todavía San Martín. Se jugaba un Cristal-‘U’. Era el primero en este escenario. La victoria fue para los merengues. Dos a uno con goles de Galliquio y Ruidíaz.

Aquella tarde del 16 de junio fue la última victoria crema ante los celestes. A partir de este triunfo, no ha vuelto al triunfo. De los últimos ocho partidos, Cristal ganó cuatro y empataron otros tantos. Quizás la derrota más perjudicial fue el 3-0 del año pasado en el Monumental. Mosquera le ganó el duelo a Solano y la ‘U’ quedó humillada en su casa ante el que ya era un inminente campeón.

Este domingo Cristal y la ‘U’ volverán a enfrentarse. Seguramente las estadísticas quedarán de lado una vez suene el pitazo inicial. De todas formas, los cremas tienen la chance de terminar con la hegemonía celeste. Ambos llegan parejos. Suman 17 puntos en la tabla de posiciones. Eso sí, Cristal llega descansado –su partido ante Garcilaso se postergó– y la ‘U’ llega goleando a Melgar.

ÚLTIMOS RESULTADOS Partido Resultado Universitario vs. Sporting Cristal 0-3 Sporting Cristal vs. Universitario 1-1 Universitario vs. Sporting Cristal 0-2 Sporting Cristal vs. Universitario 1-1 Universitario vs. Sporting Cristal 1-2 Sporting Cristal vs. Universitario 3-0 Universitario vs. Sporting Cristal 1-1 Sporting Cristal vs. Universitario 0-0 Sporting Cristal vs. Universitario 1-2