Dos peruanos abandonan el fútbol europeo para jugar en el torneo peruano. Se trata de Hernán Hinostroza e Iván Bulos. Ambos, que fueron seleccionados del equipo sub-20 que dirigió Daniel Ahmed en el último Sudamericano de la categoría, retornarán prestados para defender los colores de la Universidad San Martín y Universitario de Deportes, respectivamente.

El caso de cada uno es diferente. Hinostroza volverá a Lima para obtener “continuidad”. Al menos así lo ha transmitido en varias ocasiones a través de su cuenta oficial de Twitter. De hecho, en los últimos partidos del Zulte-Waregem no ha logrado jugar más de 45 minutos en un solo encuentro. Más noticia ha hecho apareciendo en programas de espectáculos por su relación con una bailarina que deportivos. Finalmente, San Martín será su próximo paradero, según confirmó Álvaro Barco, gerente del club.

El delantero Bulos, por su parte, deja el Sint-Truiden, también de Bélgica, para ponerse la camiseta crema. El jugador, sin embargo, primero deberá recuperarse de una lesión. Una vez esté bien, aproximadamente en noviembre, quedará apto para jugar. Se trata de un delantero de 1.86 metros que debutó en Sporting Cristal y fue suplente de Yordy Reyna en la sub-20 de Ahmed.

Opina, ¿crees que ambos jugadores hacen bien en retornar al Perú?