“Busco salir campeón con Sporting Cristal”, fue lo primero que dijo Horacio Calcaterra al pisar suelo limeño. El volante argentino, quien militó el año pasado en Universitario, aseguró que el otro objetivo del equipo rimense es tener una destacada participación en la Libertadores.

“Como lo dije antes, busco salir campeón con Cristal. Además, quiero llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Es una vitrina jugar la copa con Cristal y trataremos de hacer lo mejor posible para estar allí”, dijo Calcaterra en declaraciones que recoge depor.pe.

Junto a Calcaterra también llegó el uruguayo Jonathan Ramírez, ex Nacional. Este dijo que llega al Perú “con el objetivo de que Cristal logre el campeonato nacional”. Aunque tiene un deseo más grande: ganar la Libertadores. “¿Por qué no?, dijo”.

Mañana se inicia la pretemporada para el cuadro rimense con los exámenes médicos. Luego, dentro de una semana, el plantel viajará a Arequipa. Como se recuerda, Cristal enfrentará a Barcelona de Guayaquil en la presentación del equipo ecuatoriano este 19 de enero.