Inglaterra y Alemania se enfrentarán mañana en Wembley, en un duro examen de cara al Mundial de 2014, que tiene el atractivo adicional de la rivalidad histórica entre las dos selecciones. Inglaterra ganó ante Alemania en Wembley por última vez en 1975. Desde entonces, ha perdido los cinco encuentros disputados en ese estadio londinense.

Inglaterra tratará de lavar la pobre imagen ofrecida el viernes al caer derrotado frente a Chile. Alemania llega al partido tras el empate a un gol contra Italia en Milán, que dejó además la baja de Sami Khedira, con una grave lesión en la rodilla derecha que puede llevar incluso a que se pierda el Mundial de Brasil.

Aunque el técnico inglés recuperará a varios de sus jugadores claves para el choque ante la Mannschaft, las críticas vertidas contra su juego han vuelto a sacar del armario los fantasmas del pasado. Debido a que Ingalterra no destaca en los Mundiales desde 1990.

La intención de Löw de hacer rotaciones, subrayada por los descartes de Neuer, Lahm y Özil, ha producido cierto malestar en Inglaterra y algunos rotativos han interpretado esto como un síntoma de que Alemania ya ni siquiera se toma en serio a los ingleses.

Las selecciones de Holanda y Colombia también se mediarán mañana en el partido amistoso de cara al Mundial de Brasil que les enfrenta por primera vez. Los cafeteros acuden con la euforia de estar invictos en lo que va de fase preparatoria.

El equipo de José Pekerman ha demostrado que se toma en serio estos exámenes duros de los preparatorios, en palabras del arquero Mondragón. El portero, durante los entrenamientos previos al encuentro con Holanda, destacó la gran fortaleza y el hambre de gloria del combinado colombiano

En contraste, los holandeses tienen la moral más baja tras partidos como el que les enfrentó a Japón, en el que solamente consiguieron un empate. La Naranja mecánica tuvo un juego que estuvo lejos de ser magistral.

SIN MESSI El entrenador de la selección de Argentina, Alejandro Sabella, adelantó hoy que mañana ante Bosnia jugará un mix entre los que no participaron del anterior partido ante Ecuador en Nueva York y algunos que repetirán pero no oficializó el once que estará presente en St. Louis, Estados Unidos.

Sabella ratificó que el equipo argentino no es favorito para ganar el Mundial, lugar en el que volvió a colocar a Brasil, España y Alemania. El técnico indicó que está estudiando qué esquema táctico utilizará ante Bosnia, en lo que podría volver a ser un 4-4-2, distinto al habitual 4-3-3 cuando cuenta con Lionel Messi, ausente ahora por lesión.

Entre otros encuentros a jugarse mañana destaca el Bélgica-Japón, Polonia-Irlanda, Sudáfrica-España, Rusia-Corea y Australia-Estados Unidos. El Holanda vs Colombia se jugará a las 2:30 p.m. y el de Inglaterra ante Alemania será a las 3 de la tarde. Finalmente, el Argentina contra Bosnia se disputará a las 8:30 de la noche.