Lo anunciamos ayer y hoy el hecho quedó consumado. El delantero Jahirsino Baylón protagonizó hoy un episodio insólito en el partido Melgar-‘U’ que se reanudó en sus últimos ocho minutos por un mandato de la Comisión de Justicia de la FPF.

Jahirsino Baylón fue reemplazado por Fernando Allocco apenas fue reiniciado el juego en el Estadio Nacional. Y no es que se haya lesionado, su salida tuvo que ver con un acuerdo entre la directiva de Universitario y Unión Comercio, el nuevo club del atacante.

Baylón tuvo que viajar desde Nueva Cajamarca, Rioja, solo para hacer acto de presencia en la cancha. El jugador realizó un calentamiento intenso con el plantel titular crema, ingresó al campo, y tras el pitazo del árbitro Chang tuvo que salir por el lado de la tribuna oriente para el ingreso de Allocco. Ni siquiera tocó la pelota.

La resolución de la Comisión de Justicia de la FPF (CJ-FPF) que ordenó a Melgar y Universitario que jueguen los ocho minutos que restaban de su partido suspendido, obligó a Jahirsino Baylón a ser protagonista de un hecho insólito, nada agradable para el jugador, menos aún para el decaído prestigio del fútbol peruano.