Desde que Rolando Chilavert, hermano de José Luis, tomó la riendas de Inti Gas de la dirección técnica, el equipo solo sabe de buenos resultados. Con el empate de hoy 0-0 en Huánuco ante León, el entrenador, en poco más de un mes, ha dirigido siete partidos, ha ganado cuatro, empatado dos y perdido otro.
Sin dudas, su más recordado triunfo será el 4-1 a Alianza Lima en el Callao. Su equipo bailó a los íntimos y los humnilló. Y hoy tuvo chances de volver a ganar ante un León esperanzado en lo que pueda hacer el argentino Manicero.
Sobre el final del partido, Ricky Pérez remató de afuera del área, colocado, con un chanfle que parecía irse lejos, pero la pelota bajó y pegó en el palo. El delantero se lamentó. Chilavert también. Fue la más clara de su equipo en el Heraclio Tapia.
Con este resultado, Inti Gas sumó 23 puntos, de los que Chilavert ha logrado 14. Los ayacuchanos están en el séptimo lugar.
La historia de Chilavert no es para nada parecida con la de José Soto al frente de León. Si el paraguayo está teniendo éxito, Pepe no. El DT ha dirigido siete compromisos y solo ha ganado uno. Además, empató cinco y perdió uno. León suma 18 puntos y está en el puesto 12.