Jefferson Farfán hizo fútbol en la última práctica de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
Jefferson Farfán hizo fútbol en la última práctica de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

El regreso de Jefferson Farfán al fútbol peruano ha sido el centro de la atención en el inicio de la temporada 2021. Su reaparición en Alianza Lima no fue la que esperaba, dado que, luego de jugar algunos partidos, volvió a sufrir de una lesión en la rodilla. Sin embargo, unos meses más tarde, el propio futbolista anunció su recuperación.

A través de su cuenta de Instagram, la ‘Foquita’ compartió algunas fotos del último entrenamiento bajo las órdenes del entrenador Carlos Bustos. En las imágenes se puede observar al experimentado futbolista realizando los ejercicios habituales a la par de sus compañeros. Tras el largo proceso para restablecerse, pudo aumentar la carga de trabajo.

No obstante, esa postal no fue la única que despertó la ilusión de los hinchas de Alianza Lima, sino que también se le observó haciendo fútbol. Tal como consta en su publicación, bajo el título “De vuelta con el equipo”, Jefferson Farfán fue parte del partido de práctica, bajo la atenta mirada de su DT.

Jefferson Farfán entrena con normalidad en Alianza Lima. (Foto: Captura)
Jefferson Farfán entrena con normalidad en Alianza Lima. (Foto: Captura)

El próximo partido de los ‘Blanquiazules’ será el domingo 29 de agosto, cuando enfrenten a la César Vallejo, por la fecha 9 de la Fase 2. De no mediar algún inconveniente, el también delantero de la selección peruana podría ser parte de la convocatoria para ese encuentro.

¿Cuál fue el último partido de Farfán en Alianza Lima?

La última vez que Jefferson Farfán estuvo presente en un partido de Alianza Lima fue el 17 de mayo del presente año, cuando enfrentaron a Sport Boys por la Fase 1. Aquella vez, el delantero jugó los 90 minutos en la victoria por 2-0, aunque no participó activamente de los goles del cuadro blanquiazul.

Y en lo que va de la temporada, la ‘Foquita’ suma un total de 6 partidos (en dos ocasiones como titular) y anotó un gol ante Municipal, justo en su debut de temporada. Alianza Atlético y Sport Boys fueron los únicos equipos a los que Farfán enfrentó desde el inicio y por 90 minutos. Precisamente, fueron los cotejos antes de su lesión.