Johan Fano disputó algunos partidos de las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.
Johan Fano disputó algunos partidos de las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.
Redacción EC

Cuando se conoció que el delantero italiano de madre peruana, Gianluca Lapadula podía ser convocado a la , uno de los opositores a su posible llamado fue Johan Fano, quien no se mostró conforme con la falta de decisión del atacante europeo: “No le puede estar rogando tanto a un jugador para que juegue por la Selección peruana. Es sí o no”, dijo el 2016.

Mira: Coronavirus Perú EN VIVO | Sube a 1.444 la cifra de muertos y hay más de 51 mil casos

Años después y con la clasificación de la selección peruana a Rusia 2018 y el subcampeonato de la Copa América Brasil 2019, Johan Fano sigue firme con su postura: “Mantengo mi opinión de no convocar a Gianluca Lapadula. La selección está por encima de un nombre. Él rechazó la propuesta y gracias al bueno trabajo que se hizo en la selección, se pudo clasificar. Si me volvieran a preguntar, diría lo mismo”, indicó en entrevista a Movistar Deportes.

Johan Fano también habló acerca de su no llamado a la selección peruana cuando destacaba en el fútbol mexicano: "No sé qué intereses tenía Markarián cuando no me convocó. Era goleador en México, volví a Universitario. Me llamó para un partido amistoso, pero no me convocó para las Clasificatorias. No sé por qué me puso la cruz en la selección en ese momento”.

Mira: Federico Alonso: “Casi no hemos hablado con la nueva administración”

Johan Fano también reveló que Javier Mascherano le pidió que no jueguen buscando ganar el partido en el partido Argentina - Perú jugado con una fuerte lluvia en el Estadio Monumental. El partido terminó 2-1 a favor de la albiceleste con gol de Martín Palermo.

VIDEO RECOMENDADO:

Ricardo Gareca pide que se realice prueba de coronavirus a Edwin Oviedo

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: