Decirle el equipo sorpresa del torneo va quedando corto para José Gálvez que hoy no solo ganó sino que goleó por 3-0 a Unión Comercio como visitante. Con un plantel corto, los dirigidos por Javier Arce ya se están peleando por clasificar a una copa internacional.

Los chimbotanos han logrado mantenerse invictos como visitante en cinco encuentros, de los cuales ha ganado en cuatro. Así ya sumaron 37 puntos y se encuentran peleando por lo menos por clasificar a la Copa Sudamericana 2013. Mientras que los ‘comerciantes’ se quedaron con 32 unidades y perdieron la buena racha en Tarapoto tras seis choques sin perder.

El control del partido lo tuvo Unión Comercio que los primeros 15 minutos tomó la iniciativa y tuvo las más claras del partido. En contrapartida, José Gálvez mantuvo el orden y no se desesperó. Jerson Vásquez y Carlos Barrena fueron los que armaron los contragolpes de los visitantes.

Un gol a los dos minutos del segundo tiempo para la visita cambió el partido. El volante Carlos Barrena culminó la jugada de Osnar Noronha y puso el 1-0. Luego, Aldo Olcese pierde la oportunidad de igualar el encuentro tras perder un penal a los 68 minutos.

Con el marcador a favor y la fortuna de su lado los chimbotanos decidieron a defender el triunfo. Sin embargo, los ataques de Unión Comercio fueron repelidos con efectividad. A cuatro minutos del final, César Medina pone el 2-0 y en los descuentos el delantero Martín Arzuaga de penal pone cifras definitivas: 3-0.