El español José Mari Bakero fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador del Juan Aurich. Como jugador del Barcelona de Johan Cruyff consiguió numerosos títulos; por la selección de su país jugó los mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 94; pero su experiencia como entrenador es lo que primó para ser ahora el director técnico del ‘Ciclón’.

“No vengo aquí a prometer ganar títulos, vengo a trabajar con humildad, intentar adaptarme lo más rápido posible, conocer rápidamente a mi equipo y de ahí poder competir”, dijo Barkero en un hotel miraflorino. “Los objetivos de un equipo como el nuestro: siempre tiene que luchar por estar arriba. Quiero ver al equipo de reservas que salió campeón el año pasado. Lo más importante es conocer lo antes posible al plantel”, afirmó el DT.

Se inició como ayudante de campo de Louis Van Gaal, y en España entrenó al Málaga B y a la Real Sociedad. El 2009-2010 dirigió al Polonia Varsovia y estuvo hasta el año pasado al frente del Lech Poznan.

La presentación de José Mari Bakero, a cargo del presidente Edwin Oviedo, se dio en Lima porque luego de la ceremonia el plantel chiclayano almorzó y se dirigió a Chincha para realizar la pretemporada.