José del Solar continuará como entrenador de Universitario de Deportes. Al menos hasta culminar la primera ronda del Descentralizado 2012, este fin de semana. Los cremas recibirán el sábado a Sport Huancayo en el estadio Monumental.

La administradora de Universitario de Deportes, Rocío Chávez Pimentel, reveló ayer que la continuidad de Chemo se definiría en una reunión junto al Comité Consultivo del club. “Vamos a tocar el tema de los últimos resultados y la continuidad del comando técnico”, comentó a elcomercio.pe.

No obstante, la administración temporal del club, Rigth Business S.A, junto al Comité Consultivo, decidieron posponer el tema de la permanencia de Chemo del Solar en el equipo hasta que termine la primera ronda del campeonato.

“Hemos llegado al acuerdo de que cualquier decisión respecto al futuro no se tome hasta el término de la primera rueda para no inquietar al entrenador ni al plantel”, reveló a elcomercio.pe Rafael Rizo Patrón, presidente del Comité Consultivo.

Pese a reconocer que se ha hablado sobre el tema de la continuidad de Del Solar, Rizo Patrón afirmó que todo cambio “implica consecuencias económicas”, por lo que “no es tan fácil” rescindir a un entrenador y contratar a otro. Más aun teniendo en cuenta la grave crisis financiera que atraviesa la institución.