Ballón volvió a ser el capitán del equipo blanquiazul. (Foto: Alianza Lima)
Ballón volvió a ser el capitán del equipo blanquiazul. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

Alianza Lima y Alianza Universidad no se hicieron daño en el encuentro disputado en el Callao por la segunda fecha de la Fase 2. Los íntimos tuvieron ocasiones claras de anotar, pero la defensa y arquero rival tuvieron buena respuesta. Sobre los últimos minutos, los íntimos pudieron ver la derrota, pero finalmente todo terminó sin goles.

Al término del partido, el volante y capitán de Alianza Lima, Josepmir Ballón, en entrevista a Gol Perú, se refirió a lo destacable en el empate: “Me voy con una sensación positiva, no nos hicieron gol, es importante que mantengamos el cero con equipos difíciles. Es la parte a resaltar luego de no haber ganado”.

Debido a varias ocasiones que tuvieron para anotar, pero que no llegaron a concretarse, Ballón resaltó las virtudes del equipo rival en la zona defensiva: “Hay que recalcar que el otro equipo hizo un buen trabajo defensivo. Nosotros no fuimos precisos en los últimos metros y ellos fueron superiores en defensa”.

Sobre lo que viene mostrando Alianza en la Fase 2, indicó: “Es bueno por cómo se empezó, ya no hay margen a excusas. Debemos demostrar partido a partido que tenemos que ganar, debido a que somos un equipo grande. Ya no hay margen a nada, hay que ganar todos los partidos”.

En el segundo tiempo, el técnico Carlos Bustos volvió a enviar al campo de juego al paraguayo Edgar Benítez, reciente incorporación del equipo blanquiazul. Es el segundo encuentro del ‘Pájaro’ en la Liga 1.

El próximo encuentro de Alianza Lima será el domingo 1 de agosto ante Sport Boys. El partido está programado a jugarse a las 3:30 de la tarde hora peruana en el Estadio Iván Elías de Villa el Salvador.