Han transcurrido cinco partidos y Juan Aurich continúa sin ganar. Dentro o fuera de casa. El equipo de Bakero no suma de tres. Apenas cuatro empates y una derrota de estos últimos. Hoy, cuando prácticamente tenía ganado el partido, Inti Gas se lo empató 2-2 en Ayacucho a seis del final.
El argentino Germán Pacheco había dado la ventaja al ‘Ciclón’ con un golazo de tiro libre. Era el minuto 77 y Aurich lo ganaba bien. Parecía que se llevaba la victoria. Y por fin cerraba el capítulo de no ganar. Sobre todo fuera de casa, algo que tiene pendiente el equipo chiclayano.
No obstante el golazo, a seis minutos del final, Manuel Corrales anotó el empate para los locales y no hizo más que alargar la mala racha del Aurich. Y, claro, salvar un empate. Aunque pudo ser triunfo si el árbitro no hubiera anulado un gol legítimo al brasileño Oliveira.
La cuenta la había abierto Junior Viza a los 21 minutos con un remate de fuera del área. Fuerte y rasante. Imposible para el arquero. El empate transitorio lo había hecho Andrés Arroyave a los 32’. Aurich siempre estuvo arriba en el marcador. Pero no ganó. Solo pudo empatar. Otra vez.