Juan Aurich: ¿Qué pasa con el equipo de Wilmar Valencia? (Foto: Facebook Juan Aurich)
Juan Aurich: ¿Qué pasa con el equipo de Wilmar Valencia? (Foto: Facebook Juan Aurich)

Es el nico equipo que no ha ganado este ao y uno de los que peor ftbol ha mostrado. Hablamos del Juan Aurich de Chiclayo, equipo que contrat a Wilmar Valencia para la temporada 2017 en reemplazo del Chino Rivera. El experimentado entrenador lleg al Cicln con la misin de mantenerlo en la parte media-alta de la tabla. Eso no ha sucedido. Hoy (1:15 p.m. en vivo por Gol Per), ante Real Garcilaso, podra definirse el futuro de Wilmar. Aqu algunas razones que explican el mal momento de Aurich.

Equipo sin gol. El Cicln sigue extraando al Pana Tejada. No existe un delantero ms contundente en la historia reciente del equipo chiclayano. Para superar esta baja, la directiva contrat a Enzo Borges y Vctor Rossel. Sin embargo, no han sido solucin. Entre ambos solo suman un tanto (anotado por el charra) en 8 partidos si contamos los duelos que han jugado cada uno. Muy poco para un equipo que quiere ser protagonista y est en la Copa Sudamericana.

Falto de elaboracin. El mediocampo es una de las lneas que ms ha cambiado este ao en Juan Aurich. Se fueron Rojas, Morales, Cedrn y Medrano. Con Wilmar llegaron Inolop, Pappano, Ronald Quinteros, Archimbaud, Jurez y Alonso Bazalar. Valencia ha realizado diferentes pruebas (y no ha obtenido resultados) con todos estos futbolistas, aunque sigue sin usar al hijo de Juan Carlos. El ex Jotita, de buena campaa con Mannucci el ao pasado y anunciado como refuerzo del Cicln para el 2017, no ha salido ni en banca. Y no est lesionado, segn pudo conocer DT El Comercio. Por qu no intentar con l? Una buena noticia es la vuelta del panameo Ricardo Buitrago.

No tiene locala. Un problema para Wilmar Valencia este ao es que el equipo no tiene una locala fija. Ha jugado en Olmos y tambin en Trujillo. El Elas Aguirre no est habilitado. Parece inslito que un equipo tenga que trasladarse hasta otro departamento para jugar de local. El Aurich ganador de los ltimos aos se caracteriz por hacerse fuerte de local, donde aprovechaba muy bien el viento. De todas formas, eso no justifica del todo el bajo nivel del equipo.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS