Nadie lo detiene. Juan Aurich venció 1-0 a Sporting Cristal en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo y sumó su quinta victoria consecutiva en el cierre de la primera rueda del torneo Descentralizado 2012.

Con este triunfo el equipo de Diego Umaña alcanzó a Sporting Cristal con 26 puntos en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a solo cuatro unidades del líder Universidad César Vallejo.

El único gol del partido lo marcó Israel Kahn a los 29 minutos. Tras un buen pase del colombiano John Jairo Valencia, el mediocampista recibió el balón por derecha, se internó en el área y con un remate a tres dedos venció la portería cervecera.

Si bien el equipo de Roberto Mosquera tuvo la posesión del balón, continúa sin tener efectividad en ataque. Algo que Aurich sí supo aprovechar a pesar de contar con pocas chances de anotar.

Apenas un remate de Luis Trujillo que pegó en el travesaño y un córner del mismo que casi se transforma en gol olímpico ayudado por el viento.

Por su parte, los rimenses se equivocaron en el último disparo. La tuvo Ávila, Cazulo y el propio Rengifo, pero ninguno pudo transformar en gol las ocasiones dentro del área chiclayana.

En la segunda mitad, el partido se ensució con un conato de bronca en el que el árbitro Georges Buckley expulsó a Carlos Lobatón y Luis Tejada.

Cristal dominó prácticamente todo el segundo tiempo en busca del empate, pero su delantera continuó errando. Rengifo tuvo una ocasión para marcar de cabeza, pero falló. Shoro no fue la solución desde el banco y los rimenses perdieron luego de dos goleadas consecutivas.