Dos goles de Germán Pacheco permitieron a Juan Aurich sumar sus primeros tres puntos en el Descentralizado 2013. El ‘Ciclón’ fue local en Olmos aunque sufrió más de la cuenta para terminar victorioso. El equipo de José Mari Bakero generó muchas jugadas de gol y erró casi todas.

De hecho, el primer tanto de Aurich tuvo que llegar desde los doce pasos. Noronha cayó en el área y el árbitro Santibáñez consideró que Butrón lo había trabado. Un penal dudoso, sin dudas. Pacheco no perdonó desde los doce pasos. Era el primero del partido a los 53 minutos.

Tres minutos más tarde del gol, Roberto Guizasola vio la roja por un supuesto insulto contra el árbitro, quien no dudó en echarlo. Melgar, entonces, adelantó sus líneas y a los 66 minutos logró la igualdad por intermedio de Bernardo Cuesta. Meza Cuadra remató un tiro libre, Erick Delgado cometió un ‘blooper’ y Cuesta aprovechó el rebote para añadirla en el arco chiclayano.

Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo arequipeño. Apenas tres minutos más tarde, a los 69, apareció nuevamente Germán Pacheco para sentencia el partido de tiro libre. El argentino envió un centro al área que se le pasó a todos, incluido Leao Butrón, y a cobrar. Gol y tres puntos para los chiclayanos.