“El renacer del ave Fénix”. Así define el portal italiano “violanews.com” a Juan Manuel Vargas luego de que anotó un golazo en la victoria 4-3 de la Fiorentina sobre Hellas Verona por la Serie A.

La prensa de ese país reconoce un cambio de mentalidad en el peruano que ha repercutido favorablemente en el accionar dentro del campo. “Es la maduración de un niño que se convierte en un hombre y decide volver a poner las cosas en su lugar, con un poco menos energía en las piernas, pero mucho más en la cabeza y el corazón”, agrega la página web.

Además, destaca la importancia del ‘Loco’ en el campo a partir de los tres goles que marcó en los siete partidos que jugó. “No está mal si tenemos en cuenta que hasta hace meses estaba con sobrepeso, devaluado y desmotivado, incluso considerado vendible por el club”, menciona. De hecho, es el tercer máximo goleador del club después de Rossi y Valero.

El que se sumó a los elogios fue el técnico Vincenzo Montella, de quien Vargas volvió a ganarse la confianza, según la prensa italiana. “Él es un mariscal de campo”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

El ‘Loco’ parece haber sentado cabeza a los 30 años. Cometió errores que reconoció sin mencionarlos, pero está demostrando que en la década final de su carrera puede volver a ser útil al equipo de Florencia.