Los jugadores de Universitario aceptaron firmar las planillas para evitar que la institución siga perdiendo puntos en mesa y se ponga el riesgo la permanencia del club en Primera División.

La decisión se tomó luego de una conversación con los integrantes de la Agremiación –quienes les habrían garantizado que pese a firmar las planillas sí podrán cobrar todo el dinero que les debe la institución al final del campeonato- y tras una votación dividida en la que la mayoría del plantel tomó la decisión “para que el club no se va perjudicado”, según dijeron fuentes de la U a elcomercio.pe.

Se dice que ante Inti Gas en Lima, la ‘U’ presentará una oncena con algunos titulares para conseguir los tres puntos vitales. Lo mismo sucederá en los restantes encuentros que disputarán por la Copa Movistar ante Cobresol en Moquegua, César Vallejo en Lima y Unión Comercio en Moyobamba.

El plantel también ha mostrado profunda preocupación por la penosa situación de los trabajadores del área administrativa del club y los entrenadores de menores a quienes la institución les debe cerca de ocho meses de salarios.

Universitario ha perdido cuatro puntos en menos de una semana debido a los recientes fallos de la Comisión de Justicia de la FPF y actualmente se encuentra en la decimosegunda ubicación en la tabla, a solo cuatro unidades de la zona de descenso directo.