Los ex presidentes de Universitario y Alianza Lima, Julio Pacheco y Guillermo Alarcón, respectivamente, fueron inhabilitados por 10 años por el caso de firmas falsas para ejercer cualquier cargo en el fútbol peruano, afirmó José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, en diálogo con el programa ‘Blanco y Negro’ de radio “San Borja”.

Asimismo, los 62 futbolistas que firmaron las planillas deberán pagar media UIT (s/. 1.800) debido a que “fueron usados y presionados a firmar”, como reveló Noriega hace una semana en la noticia que adelantó elcomercio.pe.

Los futbolistas tendrán que pagar sí o sí las multas. Estas, incluso, se piensa que podría ir a un fondo para futbolistas y ex futbolistas que pasan por un mal momento. Uno de ellos, por ejemplo, sería el futbolista Julio García, quien sufrió un grave accidente a inicios de este mes.

“Por cuestiones humanitarias, no vamos a cobrar la multa de García, sino condonarla. Queremos que los futbolistas paguen y el dinero sea destinado a García, para su recuperación, en solidaridad a él”, comentó Noriega en el citado programa radial.

Además, los otros presidentes Karla Bozzo (Sport Boys), Edmundo Coayla (Cobresol) y Ronald Vallenas (Cienciano), recibieron inhabilitación de 2 años.