DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción Online

Al responder nuestro llamado se le notó con la voz entrecortada. “Discúlpame, pero ayer grité mucho los goles del equipo”, dijo Julio Pacheco a elcomercio.pe con una evidente ronquera. Universitario se coló otra vez en el grupo de arriba, es probable que recupere los puntos perdidos en mesa ante Unión Comercio, y por ello el ánimo del titular mejoró. Hoy habló con nosotros de diversos temas, pero confirmó que no piensa renunciar y que aún confía en el título.

¿Confías en que la ‘U’ va a recuperar los tres puntos perdidos ante Unión Comercio? Quiero dejar en claro que yo vertí expresiones inadecuadas contra la ADFP y su comisión de justicia. No es mi forma de ser, no es mi conducta. Dije que se había cometido una violación al debido proceso, por una mala información recibida. Ahora hemos decidido acatar lo que se disponga, preferimos no decir nada, y dependiendo de las decisiones, recurriremos a las instancias siguientes. Hemos apelado ante la comisión de justicia de la FPF y estamos a la espera.

¿Hoy estás en condiciones de garantizar que la ‘U’ no perderá más puntos por falta de pagos? Yo no puedo prometer nada. Solo trabajo, trabajo y más trabajo. Si hay que morir hay que hacerlo luchando.

¿Todavía piensas que se puede lograr el título? Mi objetivo es campeonar este año, no todo está perdido.

¿Qué significó para ti la partida del chileno Álvarez, de Piero Alva y Renzo Revoredo? Mucha pena. Ellos eran parte de este proyecto. Tuvieron que irse, lo acepté y ya. Ellos no tienen la culpa de nada. Los responsables somos nosotros.

¿Ha llegado el momento de admitir que se invirtió mucho en el actual plantel? No. Este es un proyecto que tenía todo previsto. La variable de la inversión falló. Si no se cortaba eso, estaríamos hablando de otra cosa. Estamos avanzados en ese sentido ahora. Estamos retomando la confianza en los inversionistas.

¿Has pensado renunciar? No, de ninguna manera. Lo que ocurre es que si la solución fuera esa, si todos los problemas se acabaran así, encantado lo haría. Pero eso no es así. Nadie de los que hoy me critican tienen solución alguna. Es una pena que haya gente que quiere hacerle daño a la ‘U’.

¿Por qué la ‘U’ sigue enfrentada internamente? Siento que han sido excesivamente injustos con nosotros. Yo soy empresario, no vendo ilusiones, al contrario. Yo no pienso tirarme para atrás. Yo soy como esa película de Bruce Willis: “Duro de matar”. Han querido decir mil cosas de mí. Mi preocupación es sacar a la ‘U’ adelante. Hoy algunos se mofan cuando recuerdan que dije que la ‘U’ será como el Barcelona. ¿En siete meses? ¿Barcelona lo hizo en siete meses?

¿Qué medidas vas a tomar? Estoy cansado de todas las infamias. Se han metido hasta con mi familia. Yo no he venido a servir a la ‘U’ y no a servirme de ella. Estoy poniendo en juego mi propia vida, por eso voy a recurrir a la Resolución 010. Esto ya es el colmo.