La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y la Federación Peruana de Fútbol reconocieron a Julio Pacheco como el actual presidente de Universitario de Deportes, y en ese sentido la máxima autoridad de la institución estudiantil. Ello a pesar de que dirigentes de la cesada Junta Transitoria crema, irrumpieron hoy en el estadio Monumental y en Lolo Fernández para asumir el control del club.

El directorio que encabeza Edmundo Guinea y Julio Álvarez tomó hoy las riendas de Universitario y declaró a Pacheco “con incapacidad moral” para seguir al frente de la institución. Contaban para ello con un documento emitido por el Ministerio Público en que otorgaba a Guinea y compañía “la legítima posesión” y otro de la Sunat en que les brindaba la clave SOL de la ‘U’ que antes ostentaba el grupo Santo Domingo.

En momentos que los miembros de la ex Junta Transitoria permanecían en el coloso de Ate, Pacheco ingresó con su camioneta, sin embargo está impedido de acercarse a las oficinas administrativas.

Guinea declaró a una radio local que por el momento él asumirá las funciones de presidente del club, pero convocará a elecciones para el mes de marzo de 2012. La cosa más importante es que el club ha dejado de pagar jugadores, ha negociado contratos a sola firma, ha tratado de vender a Andy Polo adjudicándose derechos que no tiene.

Por su parte, Álvarez denunció que para el partido de ayer ante César Vallejo, en que los cremas salvaron de perder la categoría, se ve vendieron 30 mil entradas pero la mayoría de estas fueron ofertadas por revendedores. Walter Acevedo y José Olaechea (actual jefe de prensa en la “U”) han estado coordinando la venta de estas entradas a más de S/.100 para Occidente. Todo bajo la supervisión del grupo Santo Domingo y Julio Pacheco, indicó.