La federación holandesa de fútbol revocó la tarjeta roja que el arquero costarricense Esteban Alvarado recibió por patear a un fanático que trató de agredirlo durante un partido entre Ajax y AZ Alkmaar por la Copa de Holanda.

El árbitro Bas Nijhuis le sacó una tarjeta roja y expulsó a Alvarado después de que el portero de Alkmaar respondió al intento de agresión de un hincha que invadió la cancha durante el partido de ayer en Amsterdam.

Alvarado derribó al hincha con una patada de karate y luego lo pateó dos veces en el suelo antes de la intervención de la seguridad del estadio. Nijhuis le sacó la tarjeta roja y el técnico de Alkmaar, Gertjan Verbeek, ordenó a su plantel abandonar la cancha en señal de protesta.

REVOCACIÓN La federación anunció hoy la revocación de la tarjeta al señalar que Alvarado reaccionó a un ataque sin provocación, aunque agregó que el árbitro siguió el reglamento al expulsar al portero.

El organismo indicó que Alvarado no será suspendido por sus acciones, aunque todavía no decide si el partido es repetido, reanudado o se le otorga una victoria a Ajax, que ganaba 1-0 cuando fue suspendido a los 36 minutos.

Pero el técnico de Ajax, Frank de Boer, apuntó que Alvarado no sabía si el fanático cargaba un arma o se iba a levantar para tratar de agredirlo de nuevo. Quizás yo hubiese hecho lo mismo, lo puedo entender.

El sindicato de jugadores de Holanda había pedido que la tarjeta roja fuese revocada.