El exarquero de Alianza Lima se refirió sobre las últimas declaraciones que tuvo Patricio Rubio tras haber descendido a la Liga 2. (Foto: GEC)
El exarquero de Alianza Lima se refirió sobre las últimas declaraciones que tuvo Patricio Rubio tras haber descendido a la Liga 2. (Foto: GEC)
Redacción EC

Sin pelos en la lengua. , exarquero de y la Selección Peruana, se manifestó ante las duras declaraciones que expresó Patricio Rubio cuando el conjunto ‘íntimo’ descendió a la Liga 2 en 2020.

MIRA: Alianza Lima: ¿De qué hablaron Jefferson Farfán, Jaime Duarte y Waldir Sáenz el día de la presentación del ’10′? | CRÓNICA

Como se recuerda, el delantero chileno sostuvo lo siguiente: “Me saqué el ‘muertito’ de encima (en alusión al descenso de Alianza Lima). Pero no, yo siento que descendimos bien, por secretaría (dirigentes) no vale. Lo merecíamos, el equipo no andaba bien, muchos jugadores no querían ir al frente, se tiraban para atrás. Con ese contexto se hace difícil”.

Ante ello, el excapitán de los blanquiazules habló en Las Voces del Fútbol y aseguró: “Sorprendido (por lo de Rubio). Lo conozco y tengo buena relación con él, pero lo hubiera dicho en su momento. Alianza merecía hacer respetar las reglas, porque eso debe hacerse en un fútbol profesional”.

“Hubieron detalles con unos juveniles, quizá a eso se puede referir Rubio, pero lo tratamos ahí. Fueron 2 semanas antes de que termine el torneo. No somos papá de nadie, nosotros les decimos las cosas como son”, agregó.

“Le gustaba que todos se esforzaran (Rubio), ha sido fuerte lo que ha dicho. En su momento hubiera podido ayudar, que diga que este u otro jugador se quiso tirar para atrás y así poder apretarlo”.

Por otra parte, comentó sobre la actualidad en la que vive el conjunto victoriano. En ello, añade que el club desde un principio se preparó con miras a la Liga 2 y así, luchar el ascenso a Primera División.

“Alianza está golpeado económicamente, aún hay que ajustar algunas cosas y me da la impresión que podría ser duro. Aparte de lo deportivo, que también Alianza formó, inicialmente, un equipo para Liga2”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT

No te pierdas