Leao Butrón: “Nos podemos arrepentir mucho de lo que pasó”
Leao Butrón: “Nos podemos arrepentir mucho de lo que pasó”
Redacción EC

GONZALO VALENCIA 

Lea Butrón, arquero de , dialogó con DT de El Comercio y reflexionó sobre los incidentes en la derrota de Alianza Lima ante Real Garcilaso. En el choque fueron expulsados el técnico Guillermo Sanguinetti y cuatro jugadores íntimos: de Gabriel Costa, Marcos Miers, Pablo Míguez y Christian Cueva en un escenario de descontrol total del equipo.

¿Cuál es tu reflexión de la actuación de ayer de Alianza Lima?

Creo que en ese momento no pensamos en las consecuencias de nuestros actos. Dentro del campo de juego a veces es complicado mantener la calma. Quizás nos podamos arrepentir bastante de lo que sucedió. Ojalá que no.

¿Al final del partido responsabilizaste a Guillermo Sanguinetti por entrar al campo de juego?

No, yo nunca dije eso. A mí me preguntaron de Sanguinetti y yo les respondí que estaba lejos. Que no podía saber que pasó. Yo creo que no podemos responsabilizar a nadie de la actitud de cada uno. Cada uno es responsable de sus actos dentro y fuera del campo de juego. La relación con el técnico es tranquila de mucho respeto con todo el cuerpo técnico.

¿Por qué la actitud de descontrol del equipo?

Creo que nos sentimos impotentes. Tuvimos las situaciones claras de gol, pero Real Garcilaso tuvo las ideas más claras en el transcurso del partido. Nos sentimos impotentes. Pasaba el tiempo y el partido iba a terminar, se hacía complicado ganarles, creo que paso por allí.

¿Qué opinas de las actitudes y expulsiones de Costa, Miers, Míguez y Cueva?

Lo de Costa con una amarilla para los dos (Edwin Retamoso) se solucionaba. El tema de los demás se vio que fue por impotencia. A todos nos ha pasado alguna vez. No solo a jugadores de futbol, a todos nos ha pasado que nos hemos descontrolado. Esto no es malo ni fatal si aprendemos de la situación.

¿Pero lo de Cueva es repetitivo?

Cueva es un chico joven pero con mucha experiencia y años en el fútbol. Por eso parece que es un jugador experimentado y no es así. Es joven y cometerá errores, pero tiene mucho tiempo para aprender. Es un buen muchacho (lo conoce desde sus inicios en U. San Martín).  Lo veo tranquilo y ahora está preocupado por lo que viene.  Está en proceso de aprendizaje.

¿Qué te pareció la burla de Jean Deza hacia el árbitro?

No vi la acción en ese momento. Luego me percaté en las redes sociales. Me queda la sensación de preocupación porque nos podemos quedar con menos jugadores.

¿La sanción podría ser drástica y alcanzar hasta el clásico ante Universitario?

Sí, estamos conscientes que es una posibilidad. Ojala no sea así. El árbitro Ramón Blanco considera que Cueva lo agrede y no es así. Lo que trata de hacer es impedir que saque la roja. En el caso de Míguez es una doble amarilla. Esperemos que sea así.

¿Cuál fue el ambiente en el camerino de Alianza Lima tras el partido?

De preocupación. De cómo vamos a encarar los partidos que vienen. Tenemos solo hoy día y mañana para poder replantear todo. Hoy tenemos que conversar de lo que pasó.

¿Qué cambió en ti para que pudieras mantener la calma en ese momento tan complicado?

No podemos lapidar a los jugadores ni al técnico (Sanguinetti). A mí me ha pasado, cometí errores pero aprendí de eso. Me ayudó mi experiencia para estar tranquilo en un momento así.

¿Por qué se vive tanta violencia en el fútbol?

El fútbol es parte de la sociedad. No se trata que la sociedad es tranquila y que solo el fútbol es violento. No es una justificación. Pero, no nos puede sorprender que las partes que componen la sociedad, sean violentas. Solo que el fútbol es más vistoso.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC