Leao Butrón recibió muchas críticas por parte de los hinchas de Universitario. (Foto : GEC)
Leao Butrón recibió muchas críticas por parte de los hinchas de Universitario. (Foto : GEC)
Redacción EC

El exportero de Alianza Lima, Leao Butrón, protagonizó un video en el que insultó a Universitario de Deportes durante una reunión. El clip se volvió tendencia en Twitter y los internautas lo compartieron en otras redes sociales en las que también se viralizó.

Tal como se observa en las imágenes que fueron difundidas por el usuario @Fajulenmi, el exarquero debatía con un grupo de hinchas cremas acerca de los descensos del balompié nacional.

“En el único año en la historia del fútbol peruano en el que se eliminó la baja, ¿Sabes cuándo fue? Adivina quién estaba último, la ‘U’”, la única vez que se eliminó la baja. La ‘U’ es una m....”, señaló.

Se desconoce si fecha de la grabación del video es actual, sin embargo, la respuesta de los aficionados de Universitario no se hicieron esperar y comenzaron a criticar al exguardameta. El cibernauta que subió el clip se mostró en contra de las palabras vertidas.

Leao Butrón lanzó un insulto contra Universitario en un video difundido por redes sociales. (VIDEO:@Fajulenmi)
El exarquero aparece en un video debatiendo con seguidores de Universitario acerca de la historia de los descensos. Sin embargo, durante la discusión, insultó al elenco crema. (VIDEO: @Fajulenmi)

“Leao Butrón es de esos hinchas que odia a la U y hasta ahora trato de descifrar el por qué. ¿Será porque no llegó en el 2013? ¿Cómo se puede hablar de descensos cuando fuiste el capitán que hundió el barco? Cuánto resentimiento en sus palabras”, escribió.

Es importante mencionar que Butrón se refiere a 1947, año en el que Universitario y Sporting Tabaco (Sporting Cristal) tenían que jugar un partido para determinar qué equipo descendía y qué equipo se salvaba. No obstante la ANA (Asociación No Amateur, predecesora de la FPF) decidió suspender la baja.

El exarquero aparece en un video debatiendo con seguidores de Universitario acerca de la historia de los descensos. Sin embargo, durante la discusión, insultó al elenco crema.
El exarquero aparece en un video debatiendo con seguidores de Universitario acerca de la historia de los descensos. Sin embargo, durante la discusión, insultó al elenco crema.

Leao Butrón se retiró del fútbol a finales del 2022

El exportero jugó su última temporada en el fútbol profesional el 2020. Tras el término del campeonato, el arquero anunció su retiro. Aunque se especuló que iba a volver, el arquero no afirmó nada.

Con camiseta de Alianza Lima, Leao Butrón fue campeón las temporadas 2003, 2004 y 2017, la última siendo gran figura del plantel dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea.