León de Huánuco se convirtió hoy en el segundo finalista del Descentralizado luego de que Juan Aurich perdiera ante Alianza Atlético y con ello se esfumaran todas las posibilidades matemáticas que tenía el cuadro chiclayano de robar la punta del torneo. A falta de dos jornadas para que acabe la etapa de liguillas ya tenemos finalistas que se medirán el 8 y 12 de diciembre en encuentros de ida y vuelta.

Los huanuqueños podrían ser campeones por primera vez en 58 años de historia luego de una destacada campaña en la que en la que ha obtenido sin haber jugado su partido correspondiente a la fecha 12 77 unidades. Sus perseguidores, Juan Aurich y César Vallejo, están a 9 y 10 puntos, respectivamente.

La campaña del León ha sido increíble en casa, con una sola derrota y cuatro empates en 21 partidos jugados, pero su producción como visitante no ha dejado de ser meritoria, al punto que son el segundo mejor equipo como visitante. Más meritorio es esto si se toma en cuenta el hecho de que es el primer año en que jugó tras su regreso a Primera División.

EL DATO Mañana debe firmarse el convenio para que el 8 de diciembre se juegue el primer partido en Huánuco. El segundo se realizará el 12 en el Monumental y, si hubiera que jugar un tercer encuentro de definición, este se jugaría el 15 en Tacna.