Atlético Grau de Piura presentó el primer reclamo en la Liga 1. (Foto: GEC)
Atlético Grau de Piura presentó el primer reclamo en la Liga 1. (Foto: GEC)
Redacción DT

Quiere ganar en mesa lo que no pudo en cancha. Atlético Grau de Piura es el primer equipo de la Liga 1 que ha presentado un reclamo ante La Comisión de Justicia de la FPF. El club del norte asegura que Sport Huancayo no está al día con sus deudas ante la Safap y ha solicitado los tres puntos del partido disputado por la primera fecha del Torneo Apertura 2020.

Tras culminar la fecha 1 de la Liga 1, Atlético Grau decidió presentar un reclamo formal ante Sport Huancayo solicitando a la Comisión de Justicia de la FPF los tres puntos perdidos en la primera jornada, pues el elenco del ‘Rojo Matador’ no se encuentra al día en sus pagos.

"Todos los clubes han cumplido con pagar sus deudas o refinanciarlas, excepto Sport Huancayo, el monto es aproximadamente 36 mil soles . Atlético Grau ya reclamó los puntos del partido del sábado”, explicó en Campeonísimo, Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP).

Según información del portal Ovación, el cuadro de Sport Huancayo no quiso firmar sus deudas ni tampoco tiene en su poder el documento de ‘No adeudo’ de la SAFAP, el cual es requerimiento de la Federación Peruana de Fútbol.

Como se recuerda Sport Huancayo venció en condición de local por 1-0 a Atlético Grau en la fecha 1 del Torneo Apertura, Liga 1. El único tanto del partido fue el golazo de Marcos Lliuya a los 57′ del partido.

TE PUEDE INTERESAR

No te pierdas