El inicio de la competición está programado para el 12 de marzo. (Foto: GEC)
El inicio de la competición está programado para el 12 de marzo. (Foto: GEC)
Redacción EC

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, brindó detalles sobre las bases de Fase 1 de la flamante Liga 1 Betsson 2021, que este viernes quedó definida tras la realización del sorteo de su etapa de grupos.

El inicio de la campaña 2021 será similar al cierre de la última temporada, marcada por los efectos por la pandemia de COVID-19, indicó el directivo luego de la revelación del fixture del certamen.

“Hicimos un calendario muy parecido al del año pasado en relación a la Fase 2, una Fase 1 con grupos y en vez de descansar un clásico de la fecha para que le de un atractivo a la competición”, señaló Villavicencio en diálogo con Gol Perú.

“Nuevamente, los ganadores de cada grupo jugarán un partido de definición el día 23 de mayo y de ahí saldrá el ganador de la Fase 1”, añadió.

Se permitirá que los equipos puedan contar con “cinco jugadores extranjeros en cancha” y cada conjunto deberá completar una bolsa de 810 minutos con elementos sub 20 (categoría 2001 o menor), detalló el gerente de la Liga de Fútbol Profesional.

Además, “se mantiene lo de los cinco cambios durante los partidos”. “No se van a disputar partidos en fechas FIFA ni Copa América”, aclaró Villavicencio, quien estimó que la Copa Bicentenario “se disputaría el 1 de junio”.

“Este calendario flexible será para que en el 2022 podamos volver al campeonato como antes lo veníamos haciendo”, afirmó.