La interrupción del Cantolao-Cienciano por la Liga 1. (Captura y video: Gol Perú)
Redacción DT

La primera jornada de la Liga 1 ha dejado una escena llamativa durante el segundo tiempo del encuentro que disputaron la Academia Cantolao y Cienciano. El choque sufrió una interrupción que superó los diez minutos.

La secuencia fue iniciada por Erick Delgado a los 38’. El portero demoró en ejecutar un saque de meta, posterior a un remate de tiro libre. Entonces, el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla y enseguida la roja.

El guardameta de Cantolao abandonó el área grande para dirigirse lentamente hacia el centro de la cancha, donde se ubicó el juez. El ‘Loco’ reclamó por la decisión al primer oficial del compromiso por la Liga 1.

Mientras Delgado dialogaba con el árbitro, el comando técnico de Cantolao elegía al hombre de campo de debía cuadrarse bajo los palos hasta concluir el duelo disputado en el estadio Miguel Grau.

Christian Sánchez, defensor del ‘Delfín’, tomó los guantes para reemplazar al ex Sporting Cristal. No obstante, el color de la camiseta del zaguero impidió que el encuentro continúe y, hasta ahí, ya iban siete minutos perdidos.

Los asistentes de Cantolao buscaron en el vestuario del coloso del Callao una prenda adecuada para el ‘1’ que pueda sustituir a Erick Delgado.

Un largo diálogo entre los protagonistas -comando técnico y árbitros- terminó con la aprobación de la autoridad para que Christian Sánchez se ponga una camiseta gris, con el 31 en la espalda.

El Cantolao-Cienciano se reinició en el minuto 50. La terna determinó que la contienda tenga diez de tiempo adicional, pero se jugaron 15 más. Al final, el ‘Delfín’ se quedó con el triunfo por 2-1 gracias a los tantos de Junior Ponce y Mario Ceballos.

No te pierdas

No te pierdas