Villavicencio también reafirmó que se respetará la decisión del TAS sobre Alianza Lima. (Foto: GEC)
Villavicencio también reafirmó que se respetará la decisión del TAS sobre Alianza Lima. (Foto: GEC)
Redacción EC

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga Fútbol Profesional, dio mayores detalles de lo que será el desarrollo de la Liga 1 Betsson 2021, cuya fecha de inicio está programada para este viernes 12 de marzo. El dirigente aseguró que el campeonato se realizará sin personas en las tribunas ante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, por lo menos al principio.

El público está descartado. Lo primero es buscar jugar descentralizado, ya después, dependiendo de la pandemia, se verá algún aforo. Los cinco extranjeros y minutos en bolsa son por todo el torneo”, dijo el directivo en una entrevista para Las Voces del Fútbol.

Se espera que la segunda fase de la temporada no se dispute centralizada en Lima, precisó Villavicencio. “La mayoría de los equipos de la capital van a tener que jugar en el interior del país en caso se pueda jugar de manera descentralizada en la Fase 2. La prioridad la van a tener ellos”, apuntó.

El gerente de la Liga Fútbol Profesional además reiteró que la decisión que tome el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el caso de Alianza Lima será respetada.

En el tema de Alianza Lima, lo primero que puedo decir es que acataremos lo que diga el TAS, hay que esperar la decisión final. El tribunal tiene que tener en cuenta todo”, afirmó con relación a la situación de los ‘íntimos’, que sabrán si procede la anulación de su descenso el 17 de marzo, luego de la primera jornada de la Fase 1 de la Liga 1.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

No te pierdas