La novena jornada del Torneo Apertura podría tener los primeros duelos dominicales de Liga 1 durante la pandemia de COVID-19. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
La novena jornada del Torneo Apertura podría tener los primeros duelos dominicales de Liga 1 durante la pandemia de COVID-19. (Foto: Fernando Sangama / GEC)

Lase podrá jugar los días domingos en medio de la inmovilización social obligatoria de la ciudadanía por la pandemia de COVID-19, anunció este lunes la Liga de Fútbol Profesional, que obtuvo visto bueno del Estado.

MIRA: Julio César Uribe y los secretos de la mágica tarde en que compartió podio con Maradona y Zico

“A propósito de las gestiones de FPF ante el Gobierno, recibimos la autorización de organización de partidos de la Liga1 Movistar los domingos”, se dio a conocer en redes sociales.

En un oficio dirigido a Óscar Chiri, secretario general de la FPF, el Ministerio de Educación dejó constancia que se “permitirá el desplazamiento de las delegaciones de los 20 clubes profesionales, así como de su personal”.

La celebración de encuentros en plena inmovilización, tomando en cuenta los disturbios que provocaron la última suspensión del campeonato nacional, es factible “en vista de los riegos que podrían generar las hinchadas de los clubes profesionales”, destacó el Minedu.

La FPF “deberá coordinar directamente con la Policía Nacional del Perú a fin de obtener la aprobación correspondiente, toda vez que es dicha institución la encargada de brindar los permisos y garantías durante el desarrollo de espectáculos deportivos”.

El certamen de la máxima categoría del balompié nacional se reanudó con los duelos restantes de la séptima jornada del Torneo Apertura, tras un intento fallido por desórdenes protagonizados por hinchas en las inmediaciones del Estadio Nacional.

Liga 1: Alianza Lima contra Sporting Cristal será la atracción de la jornada 8

La Liga 1 volvió después de cinco meses de paralización por la propagación de contagios del nuevo coronavirus en el país, bajo protocolos sanitarios elaborados por la FPF y aprobados por las autoridades gubernamentales correspondientes.

Luego de un segundo retorno sin problemas, podría jugarse los domingos a partir de la novena fecha del Apertura. “Continuamos nuestro compromiso de pedir a las hinchadas acatar las normas y alentar desde casa”, destacó la organización del campeonato peruano.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Jefferson Farfán volvió a los entrenamientos en La Videna 20/08/2020


TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas