La FPF convocará de inmediato a reunión de presidentes de clubes para definir cómo se jugará el Torneo Apertura. (Foto: GEC)
La FPF convocará de inmediato a reunión de presidentes de clubes para definir cómo se jugará el Torneo Apertura. (Foto: GEC)
Redacción DT

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer este miércoles que ya cuenta con las resoluciones directorales del de aprobación del protocolo de entrenamientos de clubes de la Liga de Fútbol Profesional (Liga 1) y selecciones nacionales, que fueron presentados por el máximo organismo del balompié nacional.

MIRA: Ricardo Gareca no viajará en vuelo humanitario rumbo a Argentina por razones personales

Inmediatamente después de la publicación de las resoluciones, la FPF convocará a los presidentes de los clubes a una reunión para definir el sistema del campeonato y todo lo concerniente a la logística para el desarrollo de la Liga 1 en Lima.

La logística incluirá la llegada de los equipos a Lima, hospedaje, canchas de entrenamientos, estadios para los partidos de la Liga 1. Además se darán los lineamientos para la ejecución del protocolo.

La FPF también informará de la ayuda que brindará a los clubes para cumplir al detalle con el protocolo, el mismo que incluye las pruebas moleculares y rápidas a la que se someterán los jugadores, cuerpo técnico y demás involucrados en el desarrollo de la Liga 1.

La Resolución del IPD y el Protocolo de Selecciones Nacionales dice:

SE RESUELVE:

Artículo 1°.- Aprobación Aprobar el Protocolo de reanudación de actividades deportivas durante el Estado de Emergencia Nacional “Protocolo de entrenamiento de Selecciones Nacionales” presentado por la Federación Peruana de Fútbol correspondiente a la FASE 01.

Artículo 2°.- Cumplimiento del Protocolo aprobado Exhortar a la Federación Peruana de Fútbol al cumplimiento del Protocolo de reanudación de actividades deportivas durante el Estado de Emergencia Nacional” “Protocolo de entrenamiento de Selecciones Nacionales”, el cual se encuentra bajo la fiscalización y supervisión del Instituto Peruano del Deporte, por medio de la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE).

Artículo 3°.- Notificación Notificar la presente resolución a la Federación Peruana de Fútbol, para los fines pertinentes. Artículo 4°.- Publicación Disponer la publicación de la presente resolución en el Portal de Transparencia del Instituto Peruano del Deporte (www.ipd.gob.pe).

MIRA: El día en el que Shaquille O’Neal y Kobe Bryant encaminaron sus destinos hacia el tricampeonato con los Lakers

La Resolución del IPD y el Protocolo de entrenamientos de la Liga 1 dice:

SE RESUELVE:

Artículo 1°.- Aprobación Aprobar el Protocolo de reanudación de actividades deportivas durante el Estado de Emergencia Nacional “Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol” presentado por la Federación Peruana de Fútbol correspondiente a la FASE 01.

Artículo 2°.- Cumplimiento del Protocolo aprobado Exhortar a la Federación Peruana de Fútbol al cumplimiento del Protocolo de reanudación de actividades deportivas durante el Estado de Emergencia Nacional “Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol”, el cual se encuentra bajo la fiscalización y supervisión del Instituto Peruano del Deporte, por medio de la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE).

Artículo 3°.- Notificación Notificar la presente resolución a la Federación Peruana de Fútbol, para los fines pertinentes. Artículo 4°.- Publicación Disponer la publicación de la presente resolución en el Portal de Transparencia del Instituto Peruano del Deporte (www.ipd.gob.pe).

Las fases para la reactivación de la Liga 1:

Fase 0: Evaluación y Difusión de los protocolos para el retorno progresivo de actividades deportivas federadas

Fase 1: Acondicionamiento físico de manera individual

Fase 2: Entrenamiento técnico individual

Fase 3: Entrenamiento regular con restricciones

Fase 4: Competición regulada

MIRA: La estatua de Zlatan Ibrahimovic seguirá en Malmö, su ciudad natal

FPF: aquí puedes ver los documentos completos

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Coronavirus en Perú: estas son las actividades físicas permitidas por el Minsa | VIDEO

VIDEO RECOMENDADO




TAGS RELACIONADOS