El Apertura de Liga 1 fue interrumpido en la sexta jornada. (Foto: GEC)
El Apertura de Liga 1 fue interrumpido en la sexta jornada. (Foto: GEC)
Redacción DT

Óscar Chiri, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dio detalles sobre la reunión clave que sostuvieron altos mandos del ente rector del balompié nacional y clubes de la sobre la reanudación del campeonato.

Mira: Lionel Messi retornó a los trabajos colectivos y apunta al reinicio de LaLiga

“En el cronograma que se ha entregado hoy a los clubes estimamos reiniciar el campeonato el 2 de agosto”, señaló el directivo este lunes en diálogo con Rpp Noticias, confirmando la fecha estimada de retorno del torneo. No obstante, según el cronograma difundido por la Liga 1, la acción ya volvería desde el 31 de julio.

“También existe la posibilidad que por alguna situación vinculada a la implementación de los protocolos por parte de Federación pudiera prorrogarse el reinicio del campeonato hasta el 8, pero en primera instancia deberíamos reiniciarlo una semana antes", agregó.

Lo fijo es que la temporada siga su curso únicamente en Lima. “Cuando comience la competición, esta solo va a llevarse a cabo en la ciudad de Lima, mientras tanto los equipos pueden entrenar en cada una de sus sedes”, aseguró Chiri.

Apoyo a los clubes El secretario general de la FPF también detalló la serie de medidas que ejecutará el organismo para ayudar a los conjuntos que militan en la Liga 1, tomando en cuenta los efectos de la suspensión provocada por la pandemia de COVID-19 y que los partidos se disputarán sin público.

“La Federación está asumiendo el costo de todas las pruebas (de descarte de COVID-19). En el caso específico de los clubes de provincia que se trasladan, la FPF va a asumir el costo de sus sedes de entrenamiento en Lima.

Adicionalmente, para efectos del cumplimiento del protocolo, la FPF ha definido la creación de un comité organizador de la liga que va a cubrir todas las necesidades logísticas.

Nosotros vamos a cubrir arbitrajes, todos los oficiales de los partidos, todos los gastos del partido propiamente dicho y el traslado de los clubes de provincia hacia Lima”, anunció Óscar Chiri.

“Para contribuir con el financiamiento de los clubes, la Federación también ha tomado la decisión de exonerar durante el año 2020 el pago de los derechos de transmisión televisiva”, apuntó.

MÁS EN DT:

NO DEJES DE VER

Video recomendado:

FPF se reúne con los clubes para definir donde se jugará la Liga 1

TAGS RELACIONADOS