La Liga 2 empezará el 26 de octubre y se jugará íntegramente en Lima. (Foto: Juan Aurich)
La Liga 2 empezará el 26 de octubre y se jugará íntegramente en Lima. (Foto: Juan Aurich)
Redacción DT

Terminó la incertidumbre respecto al desarrollo de la Liga 2 para la temporada 2020. La anunció el inicio de la actividades del torneo de ascenso y estableció que los entrenamientos comiencen el 28 de septiembre y la competencia en sí, el 26 de octubre. La final se estima para el 27 de diciembre.

El objetivo de la cita fue establecer los lineamientos que tendrá el torneo que se desarrollará completamente en Lima, conocer los protocolos de bioseguridad y el apoyo económico que recibirán los equipos de la Liga 2 de parte de la Federación Peruana de Fútbol.

En la reunión virtual, dijeron presente el presidente de la FPF, Agustín Lozano, el secretario general FPF, Óscar Chiri, el secretario general adjunto y gerente de la Liga Profesional de Fútbol, Víctor Villavicencio, además de funcionarios de la FPF y los presidentes y vicepresidentes de nueve clubes participantes de la Liga 2.

En el comunicado, se explicó que el formato de esta edición de la Liga 2 será anunciado en los próximos días, pero ya se sabe que constará de una sola rueda de encuentros y habrá un playoff para definir al campeón y ascendido a la máxima categoría del fútbol peruano. Vale decir que no habrá descenso este año.

Por otro lado, la FPF confirmó que se encargará de los gastos de la organización del campeonato, que incluyen “arbitraje, alquileres de campos de entrenamientos y estadios para los partidos, además de la logística en general para el correcto cumplimiento del protocolo de bioseguridad aprobado por el gobierno para el fútbol profesional ante la pandemia del COVID-19″

Por último, la FPF dio a conocer que brindará ayuda a lo clubes de Liga 2, con “un apoyo económico de 60 mil dólares” para “los gastos que puedan derivar de la competencia que tendrá una duración estimada de tres meses”.


TAGS RELACIONADOS