Alianza Lima derrotó a César Vallejo por penales y avanzó a la final de la Liga Femenina 2021.
Alianza Lima derrotó a César Vallejo por penales y avanzó a la final de la Liga Femenina 2021.
Redacción EC

clasificó a la final de la tras superar por penales (4-3) a en el Estadio San Marcos. Las blanquiazules esperan conocer a su rival que saldrá del partido entre y (hoy, 3:00 p.m.).

MIRA: Partidos de hoy: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo

En un intenso partido, César Vallejo abrió el marcador con un golazo de Emily Flores. La ‘Peque’ ‘colgó’ a la portera íntima Anne del Carpio con un soberbio tiro libre. Sin embargo, Alianza Lima encontró rápidamente el empate con el tanto de Neidy Romero, quien aprovechó el rebote y venció a Fiorella Valverde.

El partido se volvió de ida y vuelta, con ocasiones de gol en ambos arcos, pero las porteras de Alianza Lima y César Vallejo respondieron bien ante los ataques rivales. Con el tiempo reglamentario cumplido, la clasificación a la final de la Liga Femenina 2021 se definió desde la tanda de penales.

De infarto

Alianza Lima y César Vallejo regalaron un partidazo digno de una semifinal de la Liga Femenina 2021. Desde los doce pasos una a una fueron pasando las futbolistas, pero la suerte estuvo a favor de las blanquiazules. Adriana Dávila falló el segundo disparo de las ‘Poetas’ e hizo fuerte a las rivales, quienes no perdonaron.

Mirian Tristán anotó el último penal para Alianza Lima y selló el paso a la final de la Liga Femenina 2021. “Se nos complicó un poco el partido, sabíamos que Vallejo es un gran equipo. Nos merecemos (la clasificación) por lo hecho a lo largo del campeonato”, explicó la futbolista blanquiazul.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...