CHRISTIAN CRUZ V. @cruzva_DT

Si la metiéramos, todo sería más fácil, afirmó ayer Ángel Comizzo. El técnico de Universitario se da cuenta que su delantera no está funcionando y los apenas cinco goles a favor en cinco fechas lo comprueban.

La deuda crema previo al clásico está en sus delanteros. Solo un delantero ha dicho presente en los cinco tantos marcados: Miguel Ximénez, que hizo dos ante Huancayo. Los demás fueron obra de Christoper Gonzales (2), ante Vallejo y Cienciano y ayer Rainer Torres, ambos volantes.

El Chapu Fernández solo festejó en el amistoso ante Melgar en Arequipa y ante el impresentable Nasarawa en la Noche Crema. Luego no se le vio más. Olascuaga, la alternativa crema juega más por fuera que metido en el área. Genera ocasiones, pero no las logra concretar. Los juveniles Chirinos y Camino apenas han jugado minutos, y no se les puede reclamar nada.

Con Andy Polo en medio de la polémica de su pase frustrado al Genoa , la U pierde a una gran oportunidad de reforzar esa zona que su mismo técnico ha criticado. Comizzo dijo que lo pondría de delantero, pero aún no puede contar con él.

ÍNTIMOS TIENEN CON QUÉ En la tienda victoriana los números son mejores y la espectativa es otra. Yordy Reyna (2) y Wilmer Aguirre ya han saboreado el gol y además, también tienen otras armas, como el juego aéreo de Ibáñez y Ciucci o cuando Jorge Bazán se atreve a pisar el área.

Son siete goles los que han marcado los íntimos y en el último partido dieron muestras de su ataque vertiginoso ante Cristal. Físicamente nos arrollaron, confesó el defensor de celeste Nicolás Ayr y esa es la apuesta íntima: vértigo, velocidad y picardía.

Su deuda pasa por encontrar al 9 ideal. Solo Miguel Mostto tiene esas características. De estar en su mejor forma, seguro el delantero sería quien meta todas las jugadas que generan los blanquiazules.

Los clásicos siempre han resultado buenos partidos, esperemos que los goles se hagan presentes, y si son de los delanteros, mejor.