En julio, Sebastián Fernández había tomado una decisión: marcharse de Universitario. Tenía todo en contra: problemas de salud en su familia, poca continuidad en el equipo y el rechazo de los hinchas que lo bombardeaban de insultos en su cuenta de Twitter.

El ‘Chapu’ se acercó a la administración temporal y buscó rescindir. Sin embargo, Ángel Comizzo conversó con él para que piense bien en su futuro y se calme.

¿Quién iba a imaginar que el uruguayo sería determinante en la historia de Universitario? No anotaba un gol desde marzo con la crema y en noviembre aumentó su cuenta con un golcito más al Juan Aurich.

Incluso fue víctima de un robo por clonación de la tarjeta de crédito, pero todo lo malo terminó con la llegada del mes de diciembre. El ‘Chapu’ se redimió y hasta ahora es la figura de los ‘play off’.

Le hizo un gol al José Gálvez en Chimbote y recibió la confianza de Comizzo en el partido que se jugó en Espinar. Ingresó en el segundo tiempo y fue incisivo para buscar el arco celeste hasta lograr el empate transitorio.

En el partido de vuelta, su gol significó la tranquilidad de la ‘U’. Lo definió como un goleador de todos los domingos. Hoy solo tiene 5 goles en su cuenta, pero dos ellos (los últimos ante Garcilaso) pueden significar la estrella 26 de los cremas.

DE ALTURA El ‘Chapu’ Fernández tiene una particularidad: a pesar de ser uruguayo, tiene resistencia en altura. Por eso Comizzo lo mantuvo. Ya lo demostró en Espinar y ahora se la jugará por él en Huancayo porque tiene el arco abierto y se muestra con una confianza única.

La ‘U’ tiene a este delantero, pero con un respaldo fuerte de jugadores que están con la moral al tope para olvidarse de la altura de Huancayo y salir a matar a los cusqueños. Por fútbol son favoritos.