DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción Online

Hoy, ante Alianza Lima, Luis Advíncula podría jugar su último partido con camiseta celeste. En Cristal esperan con mucho optimismo que la próxima semana pueda llegar la última respuesta de un club inglés de la Liga Premier.

Según pudo conocer elcomercio.pe, Cristal solo venderá el 80% del contrato del volante de 21 años debido a su proyección internacional.

En charla con José Antonio Osterling, director del club cervecero, señaló que “el interés proviene de Inglaterra, Italia y Bélgica. Todos son clubes de primera división”, pero por las características del juego de ‘Usain Bolt’, “nos gustaría que juegue en el fútbol inglés”, refirió Osterling.

Cristal guarda mucha reserva sobre los nombres de los clubes, pero se dice que el pase de Luis Advíncula estaría tasado en un millón y medio de dólares. “La semana que viene es crítica porque el libro de pases se cierra el 31 de agosto. La idea es que Lucho siga su carrera en Europa”, agregó el directivo celeste.

Uno de los requerimientos para que pueda fichar por un club inglés, es que Luis Advíncula haya jugado el 75% de los partidos oficiales de selección en los últimos dos años. “Espero que Lucho esté cumpliendo con este tema para que pueda sacar sin problemas la visa de trabajo. Probablemente no tiene pasaporte comunitario, pero tengo entendido que podría entrar como extranjero. Son temas que los representantes suelen ver”, concluyó.

Luis Advíncula debutó en la selección mayor el sábado 4 de setiembre del 2010 en el amistoso ante Canadá. ¿Le alcanzará?