Había sido el capitán de un Juan Aurich que salió campeón por primera vez en su historia en 2011. Bailó toda la noche, durante días, incluso semanas. Luis Guadalupe y su clásico “tengo hambre” cautivaron a los hinchas. Un año más tarde, no todo fue color de rosa para el defensor central.

Si el año del título había sido el pilar de una buena defensa, el 2012 tuvo pocas chances para jugar. De hecho, solo actuó en 20 partidos (todos como titular) de los 44 que se jugaron a lo largo del año. Esta parece haber sido una de las razones por las que la dirigencia de Juan Aurich decidió bajarle el dedo.

“Es una falta de respeto. Por cariño al club no escuché ofertas, porque pensé que seguiría en Aurich. Pero me han maltratado”, comentó un indignado ‘Cuto’ hace unas semanas al diario “Depor”. No lo podía creer. Era uno de los máximos referentes del club, incluso en la última década, y se fue.

FUTURO EN GARCILASO Las puertas de Chiclayo se cerraron para el defensor luego de dos años, aunque la gente lo estima, como ha reconocido en muchas oportunidades. Hoy tiene una nueva casa: Cusco. ‘Cuto’ fichó por Real Garcilaso, el subcampeón peruano, y la sonrisa retornó a su rostro.

“Hemos llegado a un buen acuerdo con la gente de Real Garcilaso. Llego a un equipo que hizo bien las cosas el año pasado, me hablaron del proyecto”, comentó Guadalupe en declaraciones a radio Ovación.

Guadalupe no tuvo nada con la ‘U’. Dice que todo fue una especulación. A los 36 años, además, está “bien” físicamente y volverá a jugar una Copa Libertadores (la última fue con Aurich el año pasado). “Tengo la experiencia de jugar en la altura, y saldré a divertirme a la cancha”, concluyó.