Cuando todo parecía perdido, una luz en el camino apareció para la Universidad San Martín. Directivos del club y representantes de la Agremiación se reunieron ayer para reconocer sus errores, y estos últimos iniciaron las gestiones ante la Federación Peruana de Fútbol para que el equipo santo regrese al fútbol profesional.

Según pudo conocer elcomercio.pe, la Agremiacion ya hizo las gestiones con Manuel Burga y se puso de acuerdo con los directivos de la San Martín para que puedan darse todas las condiciones para que mañana se pueda dar el anuncio esperado de que el club santo vuelva al fútbol profesional. Solo faltan pulir algunos detalles para que se concrete.

Asimismo, pudimos conocer que el gerente Álvaro Barco ya se ha puesto en contacto con varios jugadores santos para su retorno a la institución. Las próximas horas podrían ser vitales ya que las coordinaciones se vienen dando entre los directivos de agremiados, de la San Martín y el presidente de la FPF.

Además, la Agremiación pidió disculpas por las declaraciones de su asesor legal, Juan Baldovino, quien afirmó que San Martín había buscado una excusa para retirarse del fútbol profesional. Asimismo, reconoció que aceptó el perdón de Álvaro Barco, por las palabras en contra del sindicato.

Safap propondrá la contratación de una empresa auditora de prestigio internacional para que realice un control mensual del cumplimiento de las obligaciones de los clubes. “Sus observaciones por incumplimiento deberán concluir en la aplicación de sanciones a los infractores”.