El encuentro terminó en victoria para Binacional por la mínima diferencia. (Foto: Liga 1)
El encuentro terminó en victoria para Binacional por la mínima diferencia. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

Horas antes del encuentro entre San Martín y Binacional correspondiente a la fecha 13 de la Liga 1, se conoció que el árbitro del encuentro, Hilbert Villegas fue amenazado y buscado por una persona desconocida. La denuncia fue realizada por su madre, quien fue abordada en su casa.

Según la denuncia, publicada en RPP, una persona se acercó al domicilio de la madre del árbitro, indicando que la San Martín debía ganar el partido: “Dígale que yo vivo en La Balanza, que el día de hoy juega la San Martín y ese equipo está de baja. Debe ganar sí o sí”.

En la denuncia también se detalla que el desconocido solicitaba que se le brinda la dirección de la casa de Hilbert (la madre indicó que no sabía dónde quedaba el hogar de su hijo), agregando que estarían rodando por la zona.

Hasta el momento, ninguna autoridad de la Liga 1 se ha manifestado sobre lo ocurrido, pero no se descarta que se emita un comunicado, debido a lo delicado de la situación.

Aunque la San Martín logró llegar a la final de la Fase 1, partido en el cual perdió por 2-0 ante Sporting Cristal, la siguiente etapa de la Liga 1 ha sido una pesadilla para el equipo de San Anita.

Los santos no ganan desde hace 12 partidos. Acumulan 9 derrotas y 3 empates. Se ubican en la antepenúltima posición de la tabla acumulada. Debido a los malos resultados, el técnico César Payovich dejó el equipo y en su reemplazó ingresó José Espinoza.