El Manchester City sucumbió hoy por culpa sus propios errores en el estadio del Southampton y acabó perdiendo por 3-1 ante el equipo del argentino Mauricio Pochettino, un resultado que le aleja casi definitivamente de la lucha por el título de la Premier League.

El modesto Southampton mostró los dientes ya en el minuto siete con un gol del inglés Jason Puncheon en el que la defensa citizen se vio sorprendida por los locales, y puso seriamente contra las cuerdas a los de Roberto Mancini en el 22 con otro gol, del norirlandés Steven Davis, propiciado por una pifia del arquero Joe Hart.

El tanto del bosnio Edin Dzeko antes del descanso no sirvió para iniciar una remontada, sino que fue tan solo un espejismo que se evaporó al comienzo del segundo tiempo, cuando el inglés Gareth Barry firmó un inexplicable remate en propia meta que cerraba la derrota del City.

Este domingo, el Manchester United recibirá al Everton con la posibilidad de aumentar su ventaja en el liderato respecto a los de Mancini hasta doce puntos, una distancia que se antojaría insalvable en la vigésima sexta jornada.