Es la primera vez que Reimond Manco da la cara públicamente en televisión para hablar de la situación que atraviesa. Y lo hace para hacer un mea culpa, pues considera que después de todos los escándalos en los que se ha visto involucrado, es momento de “mirar la vida de otra manera, tratar de no cometer los mismos errores y enmendar todo para ser quien realmente yo soñaba ser”.

El joven futbolista peruano corre el riesgo de ser sancionado económicamente y suspendido de la actividad profesional a nivel internacional en caso la directiva del club mexicano lo denuncie por llegar ebrio a un entrenamiento, inventar un secuestro y abandonar la institución.

“Si en algún momento llega a pasar, veré yo qué puedo hacer () Es un tema muy complicado que me han prohibido tocar”, expresó el ex ‘jotita’ consultado la respecto en el programa de TV “Enemigos públicos”.

Enfrascado en todo este problema y tomando en cuenta que no está en actividad, a Manco se le consultó en el programa “Enemigos públicos” si pasa por su cabeza dejar el fútbol pero él no contempla del todo esta posibilidad.

“Quizá sí; pero yo tengo una familia que mantener. No tengo esposa, no tengo hijos; pero tengo a mis papás y a mi hermana que son la familia a la que yo tengo que llevar a cargo. Esa es una posibilidad que no entra dentro de las posibilidades que yo deba tomar”, comentó.

De otro lado, volvió a pedir disculpas a la afición peruana y al técnico de la selección Sergio Markarián por haber cometido un acto de indisciplina en Panamá cuando se encontraba concentrado con el equipo patrio. “Realmente me equivoqué”, aceptó.