Para varios , en actividad y retirados, la incursión en la  es una tentación que no pueden resistir. El último en sumarse fue Mario Hart. El piloto estaría cerca de postular al Congreso con Alianza Popular. Incluso, el líder del partido, Alan García, tuvo palabras de elogio para el ex integrante de "Combate". "Todavía entiendo que no se ha formalizado, pero para mí sería un honor que un ícono juvenil [...] estuviera en nuestras filas". 

Otro caso sonado es el de Roberto Palacios, aunque el caso del 'Chorri' no es nuevo. El ex futbolista de Sporting Cristal entre el 2011 y 2014 fue regidor municipal en Chorrillos por la agrupación Unidad Distrital Chorrillana, sumándose a la lista de deportistas que incursionaron a la política. Ahora, Palacios será precandidato al Congreso por el partido APP, liderado por César Acuña. 

Otro nombre relacionado al deporte y recordado por su paso a la política fue Freddy Ternero (fallecido recientemente). El ex técnico de Cienciano, campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa, fue elegido alcalde de San Martín de Porres en las elecciones municipales del 2006.

De los deportistas en actividad, George Forsyth, arquero de Alianza Lima, se convirtió en regidor de la Municipalidad de La Victoria en el 2010. El año pasado asumió interinamente del distrito, luego de que el alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe y la teniente alcaldesa, Milagros Manchego pidan licencia para dedicarse a sus respectivas campañas municipales.

En tanto, actualemente hay cuatro ex voleibolistas que son congresistas de la República. Cecilia Tait, Cenaida Uribe, Gaby Pérez del Solar y Leyla Chihuán se desempeñan como legisladoras.

LEE TAMBIÉN...