Mario Leguizamón llegó este año a la ‘U’ con la ilusión de por fin vestirse con los colores de un equipo grande. Sin embargo, en nueve fechas del torneo, no ha jugado un solo minuto. De hecho, no ha aparecido ni en la banca de suplentes.

Nadie sabe por qué el técnico Ángel Comizzo no lo utiliza. Finalmente la decisión de quién juega y quién no es de él. Pero no sucede lo mismo con la directiva crema, que parece no haberse puesto de acuerdo sobre la no participación del uruguayo en el equipo.

Ayar López Cano, administrador del club, afirmó que el futbolista “sí está en los planes del técnico”. No obstante, Rafael Rizo Patrón, presidente del comité consultivo crema (que se encarga del tema fútbol), aseguró que la institución “cometió un error al contratarlo”. ¿Total?

“Cometimos un error al contratar a un jugador que el profesor Comizzo no nos pidió y que no lo quiere. Nos equivocamos al contratarlo, pues es un jugador que no juega más de 25 minutos en los últimos equipos que estuvo”, dijo Rizo Patrón.

¿Quién dice la verdad en la ‘U’? Hasta ahora habló López Cano, Rizo Patrón y hasta el propio Leguizamón. “A todos nos gusta jugar y cuando nos toca hay que demostrarlo. Yo no tengo bronca con nadie”, dijo en una oportunidad. El único que no habla es Comizzo. ¿Qué tendrá que decir sobre este caso tan particular? Los hinchas merengues esperan una respuesta.

¿Crees que Leguizamón le aportaría a la U de Comizzo?